Jóvenes tamaulipecos respaldan reforma al PJF
Por Hugo Reyna
600 jóvenes, así como sociedad civil, se congregaron este martes en Ciudad Victoria, con el fin de anunciar su respaldo a la Reforma del Poder Judicial de la Federación.
El pronunciamiento colectivo de los jóvenes en favor de la Reforma, expresaron que, “junto a liderazgos juveniles se abrió este espacio en un momento muy importante para nuestro país, como lo es que en poco tiempo se votará en el Congreso de la Unión la Reforma al Poder Judicial de la Federación, y como nuevas generaciones es importante trabajar por los derechos de nuestra gente”.
“El día de hoy en una coyuntura nacional tan importante de cambio, de transformación y de evolución como lo es la Reforma, estemos las juventudes de todo el país involucradas para seguir informando e informándonos, y seguir desmintiendo la desinformación”.
“Como lo ha dicho nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, seguir trabajando en informar de forma responsable, por rescatar la justicia del pueblo de México, la cual ha estado secuestrada, y a la que solo algunas personas con privilegios tienen acceso, por lo que hay que trabajar para que el pueblo de México recupere la confianza en nuestras autoridades para sentirnos verdaderamente protegidos”.
“Esta Reforma, representa la realidad de devolverle al pueblo el poder de seguir construyendo un México justo”.
De esta manera, las y los jóvenes, así como representantes de grupos juveniles, manifestaron su apoyo y total respaldo a la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, mencionaron que se estarán realizando jornadas informativas sobre esta Reforma, ya que, “el Poder Judicial actualmente se encuentra secuestrado por intereses económicos y/o políticos, y rechazaron que la elección popular influya negativamente en las determinaciones de las y los jueces”.
Durante el acto, se mostró el interés de las juventudes por enterarse con información veraz y ser partícipes de esta Reforma, así como de la nueva agenda legislativa de nuestro país.