AnálisisColumnasOpinión con sentidoPolíticaPrincipal

¿Sin COMAPA y sin senaduría?

Fuentes fidedignas.

Por: Isaias Álvarez

Al parecer el gobierno de Reynosa está patas arriba con los acontecimientos de las ultimas semanas. Primero que el alcalde no acompañó al Gobernador en su gira por la ciudad fronteriza, luego los rumores acerca de Makito y su mamá de que andaban en Europa; otros decían que se andaba operando en Houston, Texas. Lo curioso es que dentro de estos rumores hay que recordar que Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala – quien hizo Senadora a doña Maki- se encuentran viviendo en España y la ex primera dama cumplido años en el lapso en que los Makitos andaban perdidos ¿Coincidencia?

Lo que no fue coincidencia y mas bien apesta a algún tipo de trato, es la designación del nuevo gerente de Comapa Reynosa, Felipe Chiw Vega, quien es muy cercano a Jose Ramon Gomez Leal y a quien varios aseguran, le entregaron la Comapa de esta ciudad ¿Con que fin? Piense mal y acertará.

Ya se estaban relamiendo los bigotes con el nombramiento, sin embargo, no contaban con que en el Gobierno estatal están evaluando el rescate de múltiples Comapas que han estado a cargo de los municipios y que han dejado mucho que desear en servicio, cobros, drenaje, pues todo, vaya; no hay punto rescatable.

El secretario de recursos hidráulicos, Raúl Quiroga Alvarez, mencionó que se estaba plateando esta idea para que el Gobierno del Estado tome control de algunas Comapas municipales y esto podría volverse una realidad a partir de octubre, cuando el grupo morenista en el Congreso tenga mayoría calificada; si el doctor toma la decisión les frustrará el ‘negocito’ a los Makitos y a JR.

Por cierto, que, en la sesión del Consejo de Administración de la Comapa, se afirmó que el alcalde había asistido, pero por ningún lado lo vimos, ni en fotos de comunicados oficiales ni en trasmisiones en vivo. La ausencia del joven alcalde los últimos días demuestra la poca importancia que le da al código municipal, como si se sintiera blindado, inmune a las sanciones que derivan de estas conductas; esperamos y el Congreso actúe de forma correcta a su debido tiempo, ya no habrá excusas.

Este no es el único detalle que la familia Peña Ortiz enfrenta, pues a juzgar por la reunión que sostuvieron el Gobernador de San Luis Potosi y su esposa, Ruth Gonzalez Silva con autoridades estadounidenses y a donde Maki Ortiz al parecer se coló, no se vio nada agradable su presencia para el conocido como el ‘Pollo’ y su esposa, la senadora electa por el Verde; incluso se puede ver cierto grado de incomodidad al tener a Maki Ortiz sobre ellos.

Doña Maki, en un intento por enviar un mensaje de ‘solidez’ política compartió en redes sociales que había visto a la pareja, los cuales ni la etiqueta en sus redes sociales le han aceptado y menos han publicado su encuentro con la doctora, pero sí las fotografías con las autoridades del valle de Texas.

Tal vez la señora ni siquiera quería enviar mensaje de nada y uno anda de mal pensado, posiblemente el motivo de su asistencia al evento es por que vive precisamente en Mission, Texas y fue como una civil más; decimos porque en este momento la señora no representa nada mas que haber sido alcaldesa -en tiempo pasado- y candidata perdedora por el partido verde.

Lo que sí se pudo encontrar en las redes sociales de la senadora electa Ruth González fue un mensaje que le cae como anillo al dedo a Maki: ‘El diablo sirve el plato, pero no obliga a comer. Falla el que quiere. (Aplica para todo)’.

Recordemos la tremenda falla que se tuvo en Reynosa para el partido verde, en donde la señora apenas alcanzó los 15 mil votos y que fue una clara traición al PV y a Eugenio Hernández, quien sí tuvo su premio al haber sido nombrado secretario de Operación Política en el PVEM nacional; en cambio Maki aún no ve claro si será o no senadora, pero ya lo dijo Ruth González Silva, falla el que quiere; y en pocos días sabremos si las traiciones le pasaron factura a la panista.

Notas relacionadas

Botón volver arriba