Ayuntamiento de Victoria reactiva programa de cámaras de seguridad para empresas: Hugo Reséndez Silva
Por Margil Zapata
Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Ayuntamiento de Ciudad Victoria, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, liderada por Diana Céspedes, ha anunciado la reactivación de un programa destinado a fortalecer la seguridad en el municipio. Este proyecto —proporcionado por el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública— proporcionará cámaras de videovigilancia a negocios locales con el objetivo de mejorar la seguridad en la capital de Tamaulipas toda vez que, los involucrados en el programa, proporcionen «luz verde» para que el ayuntamiento de Victoria comience la respectiva instalación de los dispositivos.
«Lo que buscamos es que se incrementen todos los sistemas de seguridad, que vengan a abonar a los temas de seguridad. Y, bueno, pues en eso estamos trabajando», señaló.
Según el secretario del ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, el programa se basa en un esquema en el que, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, suministra las cámaras, mientras que el municipio se encarga de su instalación. Estas cámaras estarán disponibles para los empresarios locales y estarán conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para una vigilancia constante.
Reséndez Silva detalló que, inicialmente, se instalarán cámaras en aproximadamente 60 negocios, aunque el proyecto estaba diseñado para alcanzar los 100. Una vez completado este objetivo, se prevé aumentar el número de cámaras instaladas y, para ello, solo se requerirá una conexión a internet en los establecimientos. Las cámaras estarán enlazadas directamente con el C4 para facilitar una supervisión continua.
«¿Qué es lo que se busca? Se busca la seguridad. Aquél empresario o comerciante que requiera este servicio, lo único que tiene que aportar es el internet para que pueda operar las cámaras de seguridad», puntualizó.
El secretario destacó la relevancia de esta reactivación, señalando que incrementa la cantidad de «ojos» en el C4, lo que contribuye a una vigilancia permanente y efectiva. Hasta la fecha, no se han reportado incidentes en los negocios que ya cuentan con estas cámaras de seguridad.
«Sobre todo, que el comerciante tenga la seguridad de que, al llamar u oprimir el botón de pánico, inmediatamente acudan las unidades al auxilio de la persona o del comerciante que lo está requiriendo», refirió.
Este esfuerzo busca reforzar la seguridad en la capital del estado, brindando una mayor tranquilidad a los empresarios y a la ciudadanía en general.