VIRAL

Retraso en el juicio de Slowthai

Por Redacción SC.

El juicio contra el rapero Slowthai, cuyo verdadero nombre es Tyron Frampton, ha sido pospuesto. El año pasado, Frampton se declaró no culpable tras ser acusado de dos cargos de violación. Se enfrenta a dos cargos por violar a una mujer en Oxford el 8 de septiembre de 2021. En su primera aparición ante el Tribunal de Magistrados de Oxfordshire el año pasado (16 de mayo), fue acusado de penetración oral y vaginal de una mujer sin su consentimiento.

En aquel momento, el rapero, que fue retirado de varios carteles de festivales, incluyendo Reading & Leeds y Glastonbury, recurrió a las redes sociales para negar cualquier acto indebido. “Con respecto a las acusaciones que se informan sobre mí”, decía su publicación, “niego categóricamente los cargos. Soy inocente y confío en que mi nombre será aclarado. Hasta entonces, dedicaré mi energía a asegurar que esto se concluya de manera rápida y justa”. Añadió: “Pido que mis seguidores no comenten sobre esta situación y respeten el proceso y la privacidad de mi familia durante este tiempo”.

Su esposa, Anne-Marie, quien recientemente actuó en Glastonbury 2024, aún no ha comentado públicamente sobre la situación.

Frampton estaba programado para ser juzgado junto con el coacusado Alex Walker hoy (1 de julio) en el Tribunal de la Corona de Oxford. El año pasado, a ambos se les concedió la libertad bajo fianza con la condición de mantener informados a sus abogados sobre su lugar de residencia.

Recientemente se ha revelado (vía Yahoo! News) que el proceso ha sido retrasado, con el juez Ian Pringle declarando: “Fue imposible acomodar el juicio para esta fecha”.

Se ha programado una nueva fecha para el 25 de noviembre, y se estima que el juicio durará de dos a tres semanas.

Para obtener ayuda, asesoramiento o más información sobre acoso sexual, asalto y violación en el Reino Unido, visite el sitio web de la organización benéfica Rape Crisis. En los EE. UU., visite RAINN.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba