Con información de Milenio
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), hizo un llamado a combatir la guerra sucia y las mentiras que se difunden en Guanajuato, reiterando el compromiso de su partido de traer paz y prosperidad a la entidad.
Durante un evento en el Jardín Principal de Celaya, Sheinbaum destacó que es esencial desmentir las falsas acusaciones que circulan sobre su partido, como la supuesta intención de cerrar iglesias o quitar la propiedad privada. Asimismo, recordó el trágico asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya, y enfatizó que su legado será recordado a través de la transformación del modelo político en Guanajuato.
La candidata resaltó la necesidad de llevar la cuarta transformación a la entidad para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, promoviendo inversiones, salarios dignos, educación, cultura, deporte y un sistema de salud eficiente. Afirmó que el modelo político actual en Guanajuato, basado en corrupción y privilegios, debe llegar a su fin.
Sheinbaum también propuso medidas concretas para abordar la inseguridad en Guanajuato, incluyendo la renovación de la fiscalía y la garantía de justicia para todos los delitos. Destacó la importancia de apoyar a los jóvenes para evitar que se involucren en actividades delictivas y subrayó que Morena es el partido capaz de proporcionarles opciones y oportunidades.
Además, detalló sus propuestas en materia de educación, salud y programas sociales, enfatizando que solo Morena puede garantizar un futuro seguro y próspero para Guanajuato.
La candidata estuvo acompañada por Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato, y otros representantes de la coalición.