Con información de Milenio
De gira por Guanajuato, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, descartó haber modificado su plan de seguridad por su visita a esta entidad.
En conferencia de prensa en Irapuato, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia aclaró que la presencia de militares y guardias nacionales en el mitin en San Francisco del Rincón se debió a solicitudes de protección hechas por candidatos locales a la Federación.
“No he cambiado ninguna estrategia ni por venir a Guanajuato ni en ningún otro estado”, enfatizó Sheinbaum, acompañada de la candidata de Morena, PT, y Verde, a la gubernatura de la entidad, Alma Alcaraz.
Sheinbaum también reveló que solicitó que los militares y guardias nacionales que protegen a los candidatos locales permanezcan fuera de los actos proselitistas en la entidad, para que la gente se sienta más cómoda asistiendo.
Destacó que los candidatos estatales en Guanajuato cuentan con protección de fuerzas federales debido a la falta de confianza en el gobierno panista de la entidad, liderado por Diego Rodríguez.
«La mayoría de nuestros candidatos en Guanajuato solicitaron protección después del lamentable asesinato de Gisela y, como no tienen confianza en el gobierno estatal, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal y por eso es el apoyo que tienen principalmente de la Guardia Nacional», enfatizó Sheinbaum Pardo.