Con información de Milenio
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, se comprometió a mantener un diálogo abierto con la iniciativa privada para discutir una posible reforma al Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de mejorar el sistema de justicia para todos los mexicanos.
Durante su encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios, Sheinbaum destacó el ingreso de 36 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en el último año, un aumento del 27 por ciento con respecto al año anterior, resaltando así la confianza del sector privado en la economía mexicana.
En cuanto a políticas económicas, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que en su eventual gobierno se mantendrá el respeto a la autonomía del Banco de México, no habrá gasolinazos ni condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, y se buscará mantener un equilibrio razonable entre la deuda y el Producto Interno Bruto.
Sheinbaum también se comprometió a profundizar la simplificación y digitalización de procesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a reforzar la eficiencia, control y recaudación en aduanas. Además, prometió continuar aumentando el salario mínimo hasta alcanzar 2.5 canastas básicas mensuales.
El Consejo Mexicano de Negocios presentó a Sheinbaum su Agenda Fundamental 2024-2030, que abarca diez áreas del desarrollo nacional, con el objetivo de promover la inversión, el crecimiento y la calidad de vida de la población. Entre los puntos destacados se encuentran la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el fortalecimiento del estado de derecho y la seguridad, y la promoción de la sustentabilidad ambiental y hídrica.