Claudia Sheinbaum busca diálogo con la iniciativa privada y analiza resultados electorales
Con información de Milenio
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, participó en la Reunión Nacional Anual de Consejeros Regionales de BBVA México, donde aseguró que aguarda el «trámite» del próximo 2 de junio para declararse ganadora de la elección presidencial.
Durante el encuentro, Sheinbaum ofreció diálogo a la iniciativa privada para discutir una eventual reforma al Poder Judicial de la Federación, subrayando la importancia de generar acuerdos en este tema.
En otro acto, Sheinbaum criticó la alianza PAN-PRI en la alcaldía Iztacalco, calificándola como «quizá, el grupo más corrupto en la historia de la capital del país».
Asimismo, durante la sesión de preguntas con los banqueros, Sheinbaum destacó la entrada de 36 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en el último año, asegurando que le irá muy bien al país y enfatizando la importancia del diálogo y la colaboración entre los sectores público y privado.
Por último, Sheinbaum reiteró su compromiso de respetar la autonomía del Banco de México, evitar los gasolinazos, no condonar impuestos a grandes contribuyentes y mantener un equilibrio entre deuda y producto interno bruto en caso de ganar la elección presidencial.