Taylor Swift regresa a TikTok tras retirada de su música por disputa entre su sello discográfico y la plataforma
Con información de NME
La música de Taylor Swift ha regresado a TikTok luego de que su sello discográfico, Universal, retirara a todos sus artistas de la plataforma a principios de este año.
En enero, Universal Music Group (UMG) anunció que retiraría las canciones de sus artistas de la plataforma, citando una compensación injusta para los artistas y los efectos perjudiciales de la inteligencia artificial.
Pero ahora, según informa Variety, el catálogo de Swift ha regresado al sitio, lo que puede ser consecuencia del hecho de que la cantante ahora posee los derechos maestros de sus grabaciones.
Otros artistas firmados con el sello continúan ausentes en TikTok, incluidos Bad Bunny, The Weeknd, Drake, Billie Eilish, Justin Bieber, Adele, Coldplay, J Balvin, Post Malone y Sophie Ellis-Bextor.
El momento es oportuno, ya que el último álbum de Swift, ‘The Tortured Poets Department’, se lanzará el próximo viernes (19 de abril).
En su momento, UMG explicó que su acuerdo de licencia con TikTok expiró el 31 de enero y que las negociaciones para renovar el contrato habían fracasado.
«TikTok propuso pagar a nuestros artistas y compositores a una tasa que es una fracción de la tasa que plataformas sociales importantes, en una situación similar, pagan», lo que representa el uno por ciento de sus ingresos. «En última instancia, TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música», escribió UMG.
TikTok también acusó a UMG de empujar una «narrativa y retórica falsas» y de anteponer su «propia avaricia por encima de los intereses de sus artistas y compositores».
En febrero, TikTok confirmó que también había comenzado a eliminar canciones de compositores firmados con Universal Music Publishing Group.