NacionalSeguridad

Senadores condenan el asesinato de Gisela Gaytán; “no es la única, ojalá sea la última”

Con información de Milenio

Senadores de todos los partidos políticos expresaron su condena al asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán. La bancada de Morena exigió a las autoridades de Guanajuato una investigación exhaustiva para dar con los responsables, mientras que la oposición expresó su esperanza de que este crimen sea el último en el actual proceso electoral.

Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, y Ricardo Monreal, coordinador de Morena, demandaron a las autoridades guanajuatenses una investigación a fondo y garantizar la seguridad de todos los candidatos que así lo requieran.

“Hoy estamos de luto, pero estamos de luto por todos los desaparecidos y los que han caído por el crimen organizado. Estoy seguro de que vamos a recuperar nuestra paz y nuestra tranquilidad, porque ya es hora de que Guanajuato cambie”, declaró Monreal.

Senadores del PAN y PRI también exigieron a las autoridades que se lleve a los responsables ante la justicia y lamentaron que Gisela Gaytán se sume a la lista de 20 aspirantes asesinados en este proceso electoral.

“No es la única, pero esperamos que sea la última”, afirmó el senador panista Julen Rementería, señalando que la violencia no discrimina género, edad, ni afiliación política.

Por otra parte, senadores del PRI y PAN exigieron una investigación sobre el financiamiento de las campañas de Morena, citando denuncias de supuesto vínculo con el crimen organizado.

Al inicio de la sesión, la senadora de Morena, Malú Micher, condenó el asesinato de Gisela Gaytán y solicitó un minuto de silencio. La senadora panista Alejandra Reynoso se sumó a la condena y criticó la falta de seguridad para la candidata en Guanajuato.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba