NacionalNuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Promoverá Carlos Canturosas políticas para garantizar educación de niños y jóvenes neolaredenses

Por https://elreportero.mx/

NUEVO LAREDO, TAMPS. Para garantizar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes continúen con su preparación académica, el candidato a diputado federal por la coalición «Sigamos Haciendo Historia»Carlos Canturosas Villarreal presentó una serie de iniciativas que promoverá desde el Congreso para asegurar un futuro prometedor a los estudiantes desde nivel básico, hasta superior.

Canturosas Villarreal compartió con la comunidad de Nuevo Laredo que junto a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México, fortalecerán los programas federales de becas y se construirán más escuelas preparatorias y universidades públicas a fin de asegurar la formación de millones de jovencitos en el país.

El abanderado de los partidos MORENAPT y Verde Ecologista, aseguró que desde el Congreso de la Unión, impulsará los programas sociales con los que se ven beneficiados los estudiantes como las becas «Benito Juárez» para que lleguen a más alumnos.

«Tenemos un plan muy claro para darles estabilidad a los estudiantes de diferentes niveles; nuestra prioridad es que sigan el camino académico y se consoliden como profesionales, por eso, desde la Cámara de Diputados, trabajaré para que se haga una realidad las becas universales y todos los estudiantes tengan la oportunidad de salir adelante», aseguró.

Actualmente en Nuevo Laredo, la cantidad de jóvenes becados por el Gobierno Federal es superior a los 12 mil, sin contar el apoyo que da el Gobierno Municipal, que también se rige bajo la Cuarta Transformación.

Además, Carlos Canturosas buscará la implementación de una pensión progresiva para los estudiantes, lo que favorecerá a que incremente gradualmente el número de beneficiados.

Destacó que otra de las iniciativas de la Dra. Claudia Seheinbaum Pardo, es la de crear nuevas universidades públicas para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior y cuenten con las herramientas que les permitan desarrollarse profesionalmente.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba