NacionalPrincipal

Morena responsabiliza a Diego Sinhue por el asesinato de candidatos en Celaya; Alma Alcaraz seguirá campaña

Con información de Milenio

En una conferencia de prensa conjunta, Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, y Ricardo Sheffield, candidato al Senado de la República, responsabilizaron directamente a la administración del gobernador Diego Sinhue por el asesinato de los candidatos Gisela Gaytán y Adrián Guerrero en Celaya.

Sheffield declaró que el gobernador y el PAN son los únicos culpables de la tragedia, así como de las más de 21 mil muertes ocurridas durante su gobierno. Señaló el deterioro alarmante de la seguridad en Guanajuato en la última década, convirtiéndolo en el estado con más homicidios dolosos en México.

Alcaraz describió la situación en Guanajuato como un “desgobierno”, enfatizando que Gisela Gaytán fue asesinada por representar el cambio y la transformación en la entidad.

Se anunció la reanudación de las actividades de campaña de Morena en Guanajuato, con excepción de León, donde se guardará luto y se evaluarán las condiciones de seguridad. Las familias de las víctimas tendrán la decisión final sobre cómo honrar a Gisela y a Adrián Guerrero.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba