Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Más de 2 Millones de Visitantes Disfrutan de Semana Santa en Tamaulipas

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, las playas de Tamaulipas se destacaron como los destinos preferidos por los turistas, registrando una notable afluencia que superó las cifras de años anteriores.

En total, se contabilizaron 2 millones 228 mil 557 turistas y visitantes durante los días del 22 de marzo al 7 de abril. La playa de Miramar en Ciudad Madero continuó siendo el principal atractivo del estado, recibiendo a un millón 007 mil 902 visitantes, representando un aumento significativo en comparación con el año anterior.

Otras playas como Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama y Tesoro en Altamira también experimentaron un incremento en su afluencia, sumando un total de un millón 186 mil 278 visitantes, frente a los 984 mil 024 registrados el año pasado.

El número total de visitantes en los sitios turísticos durante el año 2023 fue de un millón 703 mil 851, mientras que este año alcanzó el millón 890 mil 776, mostrando un aumento del 10.97%. Sumado a los 337 mil 781 turistas hospedados en cuartos de hotel, el total asciende a 2 millones 228 mil 557, reflejando un aumento positivo del 6.96% en comparación con el año anterior.

Este aumento en la afluencia turística se traduce en una derrama económica estimada de 2 mil 027 millones 986 mil pesos durante los 17 días del periodo vacacional, demostrando el papel crucial que desempeña el turismo en la economía de Tamaulipas.

El objetivo de las autoridades estatales sigue siendo generar estrategias para impulsar el desarrollo turístico en cada municipio, promoviendo todas las playas del estado y garantizando la seguridad en las carreteras. Este trabajo continuo ha resultado en el crecimiento constante de la afluencia turística nacional y extranjera en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba