Gobierno del EstadoPrincipal

Gobernador de Tamaulipas Respaldado la Decisión de Separar a Funcionario de la UAT por Comportamiento Inapropiado

El gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, expresó su respaldo a la decisión tomada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de separar del cargo al funcionario Marco Antonio Batarse, de la Secretaría de Administración, luego de conocerse un comportamiento indebido frente a una joven comunicadora.

Villarreal Anaya enfatizó el compromiso de su gobierno humanista con los derechos humanos y reafirmó la importancia de garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia. “Nuestra misión es asegurar que cada mujer en nuestro estado viva libre de violencia, acoso sexual y hostigamiento”, afirmó.

El gobernador destacó que este incidente no solo indigna, sino que también fortalece la determinación de combatir y eliminar tales conductas inaceptables en la sociedad. Respaldó la decisión del rector Dámaso Anaya de separar del cargo al funcionario implicado y tomar las medidas necesarias para una investigación completa y justa.

Asimismo, subrayó la necesidad urgente de reforzar las políticas y mecanismos de prevención y sanción del acoso sexual y la violencia de género. Se comprometió a apoyar a las víctimas y protegerlas, fortaleciendo los protocolos de protección y brindando espacios seguros para las mujeres en todas las oficinas gubernamentales.

El gobernador llamó a implementar programas de educación y sensibilización para fomentar una cultura de igualdad y respeto, instando a la sociedad tamaulipeca a unirse a este esfuerzo colectivo. “La lucha contra la violencia de género es una responsabilidad compartida que requiere del compromiso activo de todos los sectores sociales”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba