Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

Fuera máscaras; ahora Carlos N va contra el gobernador

Fuera máscaras; ahora Carlos N va contra el gobernador

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Carlos N alcalde de Reynosa, sujeto a proceso penal y prófugo de la justicia, de acuerdo con el INE y confirmado por la Sala Regional del Poder Judicial de Tamaulipas, que ordenó al Juez de Control de San Fernando mantener la suspensión de sus derechos político-electorales, a petición de una Agencia del Ministerio Público, se fue el día de hoy contra el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, por su berrinche de saber que no podrá competir por la alcaldía. Sus declaraciones de hoy fueron fuertes y claras, y quien consecuente, demerite u omita esta grave postura del soberbio muchacho, demuestra que también está contra el gobernador.

“Este es el México que vivimos, en Tamaulipas sin estado de derecho esperemos que algún día se pueda cambiar esa situación”, dijo el día de hoy frente a medios de comunicación, de manera rabiosa luego de que este sábado, la sala Regional del Tribunal Electoral con sede en Monterrey ratificara que Carlos N no puede ser candidato al tener sus derechos suspendidos.

Pero antes de continuar con las mañosas declaraciones de Carlos N, adentrémonos en el tema político, recordando detalles importantes. El 12 de julio del 2023 en la ciudad de Reynosa, el doctor Américo Villarreal Anaya le dio todo el respaldo de su gobierno y apoyo como el líder político de MORENA en el estado, con la situación jurídica, ya que en ese momento Carlos N estaba a punto de pisar la cárcel y de acuerdo con sus mismas declaraciones habría sido su madre la que salió a dar la cara por el ante las autoridades.

¿Cómo le pagó Carlos N al doctor Villarreal? Ni un mes pasó para que Carlos atacara políticamente al gobernador, pero por la espalda, como él y su madre están acostumbrados. El 09 de agosto del 2023 Carlos N diría ante medios de comunicación: “desgraciadamente hay que reconocer que no hay un Estado de Derecho aquí en Tamaulipas”. Pero, Carlos N seguiría golpeando al gobernador, al meter las manos al fuego por el profesor Arnulfo, con tal de intentar debilitar al gobierno del doctor, al decantarse por él en declaraciones cuando la huelga de maestros, que mucho se dijo Maki y el Makito financiaron.

Llegando al día de hoy, cuando en medio de un nuevo berrinche, Carlos N una vez más aseguró que en Tamaulipas no hay estado de derecho, agregando una serie de desafortunadas declaraciones como que “alguien” estaba financiando golpes políticos en su contra en medios estatales y nacionales, tan solo por difundir su verdad jurídica.

También, ridículamente y con la percepción de la realidad bien alterada, aseguró que le tenían envidia o miedo y aprovechó para enseñar una credencial de elector, que ojo, solo sirve para identificación, pues no tiene sus derechos políticos vigentes, no puede votar ni ser votado, aplicando la de repetir una mentira 100 veces a ver si esta se convierte en verdad.

Por cierto, que, desde hace tiempo, se menciona una “cacería” contra Carlos N, de parte de los medios que dicen las verdades sobre su situación jurídica, acusan de rudeza innecesaria a quien le critique o no se le ponga de rodillas al Rey Makito, que tiene permitido ante aquellos que lo defienden el que persiga a la prensa que lo cuestiona (sobre todo a las mujeres), insultando y humillando, maldiciendo, acusando sin pruebas a quien le dé la gana y burlándose de sus compañeros de partido.

Al diputado Marco Gallegos lo descalificó por su condición física al estar en una silla de ruedas lo que provocó burlas en redes para Gallegos, al diputado Humberto Prieto le dijo en redes sociales “El comandante Michelin”, al ex delegado de MORENA en Tamaulipas Ernesto Palacios le dijo delante de cientos de personas arriba de un templete de Reynosa que estaba pelón y se rio de eso en su cara, pero eso y más no lo sacan a la luz sus defensores.

Sin embargo, estas conductas no nos sorprenden, pues cuando la perra es brava, hasta los de la casa muerde, “hijo de tigre pintito” lo aprendió de su madre Maki Ortiz quien impugnó la candidatura a la gubernatura del doctor Villarreal que, todos los defensores de la familia convenientemente parecen haberlo olvidado.

CARLOS PEÑA PADRE, A UN PASO DE LA CÁRCEL

Extenderemos este tema en los próximos días, sin embargo, les adelantamos que los problemas de papá Peña se incrementan. Poco o nada se ha tocado el tema de que el padre del alcalde, también tiene sus derechos políticos suspendidos y que, si está en la misma situación jurídica que Carlos N, también es un delincuente, sin embargo, este no cuenta con fuero.

Carlos N tampoco tiene fuero, fue exhibido el día de hoy por el historiador y columnista José Ángel Solorio en su columna “Otra de Makyito y sus asesores”, les recomendamos ampliamente esta lectura.

Pero la razón más importante de los nuevos problemas de papá Carlos, famoso por el escándalo nacional de ser el dueño de media zona de tolerancia de Reynosa en donde se practica la profesión más antigua del mundo, es que sus amenazas contra Marcelo Olan en días pasados, tendrán consecuencias legales muy graves, ¿Compartirá la celda con su hijo? ¿O lo hará con alguno de los que despachaban junto a la administración de su esposa o hijo una vez que les llegue la voladora de la ASE?

Notas relacionadas

Botón volver arriba