Fiscalía de Guerrero omite órdenes de aprehensión y desata linchamiento en Taxco
Con información de Milenio
El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, responsabilizó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el linchamiento que resultó en la muerte de Ana Rosa «N» y la golpiza contra sus hijos, argumentando que la omisión en la liberación de órdenes de aprehensión y de cateo desencadenó la tragedia.
En un video difundido en redes sociales, Figueroa Mundo buscó esclarecer la situación ante la «desinformación» y versiones que buscan evadir responsabilidades. Según el edil, el reporte de la desaparición de Camila, presunta víctima de feminicidio, fue recibido a las 16:50 horas, tras lo cual se iniciaron los protocolos de búsqueda y localización del taxi relacionado con el caso.
Tras el hallazgo del vehículo y su conductor cerca del Ministerio Público, Figueroa Mundo solicitó el respaldo del Gobierno Estatal para contener a los manifestantes. Sin embargo, la respuesta fue nula, lo que llevó al alcalde a pedir ayuda al 27 batallón de Infantería en Iguala.
Las acciones tardías y la falta de intervención de la Fiscalía y las autoridades estatales dejaron a las autoridades municipales rebasadas, desencadenando una situación de violencia que cobró la vida de Ana Rosa «N» y afectó gravemente a sus hijos.