Seguridad

Detienen a cuatro sospechosos más por secuestro de hindúes en Hidalgo

Con información de Milenio

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca confirmó la detención de cuatro individuos adicionales presuntamente involucrados en el secuestro de 14 ciudadanos de nacionalidad hindú, quienes estaban cautivos en un domicilio del fraccionamiento Haciendas. Con estas detenciones, el número total de arrestados vinculados a este caso asciende a seis.

Según informó la dependencia policial, como parte de los operativos de búsqueda y localización, y en cumplimiento a un mandato ministerial en el fraccionamiento de Haciendas de Tizayuca, lograron la captura de cuatro hombres, quienes fueron entregados al Ministerio Público correspondiente.

Durante la operación, los sospechosos fueron encontrados en un vehículo en posesión de pasaportes extranjeros, así como equipos celulares y otros indicios, los cuales fueron entregados a la autoridad competente para continuar con el proceso legal correspondiente.

El rescate de 13 hombres y una mujer de origen indio tuvo lugar el lunes pasado, luego de que estuvieran privados de su libertad y bajo vigilancia por parte de dos mujeres. Según el testimonio de las víctimas, estuvieron encerradas durante 16 días contra su voluntad, siendo una de las mujeres identificada como G.B.C.I. la que los visitaba cada cinco días, mientras que la segunda, H.E.H., vivía en la casa de enfrente y los alimentaba con agua y galletas.

Ante las autoridades, una de las involucradas intentó evadir la captura ofreciendo 20 mil pesos y argumentando pertenecer a un grupo criminal. Sin embargo, tanto ella como la otra mujer quedaron bajo custodia para ser presentadas ante el Ministerio Público correspondiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba