Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

COMAPA Victoria Anuncia Trabajos Urgentes para Garantizar Suministro de Agua en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, 02 de abril.- En respuesta al desafío del estiaje y con el objetivo de asegurar el abastecimiento de agua en la capital tamaulipeca, el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Victoria) han programado trabajos de sustitución de infraestructura en los rebombeos 1 y 2 del acueducto Guadalupe Victoria para este fin de semana.

La suspensión del servicio en la ciudad comenzará a partir de las 19:00 horas del viernes 5 de abril. Se espera reanudar el bombeo, llenado de tuberías y tanques el día domingo 7 de abril, de acuerdo a la demanda y tandeo correspondiente.

Con una inversión que supera los 50 millones de pesos, se llevará a cabo la sustitución de tuberías de acero de 36 pulgadas del múltiple de descarga, así como las succiones y descargas de 16 pulgadas de los 5 equipos de bombeo. Además, se realizará la renovación de la tubería de retorno al tanque de rebombeo, y se instalarán 58 válvulas de diferentes tipos de 36, 20 y 16 pulgadas de diámetro. Se incluirá también la limpieza y desazolve de los tanques de almacenamiento.

La COMAPA Victoria agradece la comprensión de la ciudadanía y hace un llamado a la población para que se prepare almacenando únicamente la cantidad de agua necesaria para sus actividades cotidianas durante este periodo.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba