Nacional

AMLO promete demostrar más asesinatos de periodistas y candidatos en el sexenio de Calderón

Con información de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a seis meses de concluir su mandato, demostrará que durante el gobierno de Felipe Calderón hubo más periodistas y candidatos asesinados que en su propia administración.

En la conferencia matutina, el mandatario expresó su intención de desmentir las supuestas mentiras que se están difundiendo y reveló: “¿Saben en qué gobierno asesinaron a más periodistas? Con Felipe Calderón, pero se los vamos a probar y lo mismo en el caso de candidatos, se los vamos a probar, pero vamos a esperar que pase todo esto”.

López Obrador explicó que esperará a que concluya el actual periodo electoral para presentar las cifras correspondientes. Aunque reconoció los eventos lamentables de violencia recientes, instó a no creer en las manipulaciones y a esperar los datos concretos para evitar tergiversaciones.

En relación con el registro de desaparecidos, el presidente aseguró que la mayoría de las personas reportadas se fueron de sus hogares por diversas razones, no necesariamente vinculadas a la violencia. Destacó que, a través del censo en curso, se han encontrado miles de personas previamente reportadas como desaparecidas.

López Obrador compartió que, tras revisar el censo con la nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Teresa Reyes, se ha evidenciado que muchos de los casos no están relacionados con la violencia, sino con motivos familiares u otras circunstancias personales.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba