VIRAL

Amazon Prime Video celebra el exitoso debut de la película “Road House”

Con información de NME

El remake de la famosa película de los años 80 “Road House” se ha convertido en el mayor estreno de película de Amazon Prime Video hasta la fecha.

Según Amazon, el remake del clásico de acción de 1989 se ha convertido en su mayor lanzamiento mundial de película hasta la fecha, con 50 millones de espectadores que han visto la película desde su debut el 21 de marzo.

El remake cuenta con Jake Gyllenhaal en el papel principal de Dalton, el guardia de seguridad, un papel que Patrick Swayze hizo famoso en el original.

Conor McGregor, Daniela Melchior, Darren Barnet y Billy Magnussen también protagonizan el remake junto a Gyllenhaal.

“El exitoso debut de ‘Road House’ es un testimonio del arduo trabajo y compromiso de todo el equipo de producción de ‘Road House’ y del elenco de la película liderado por el fenomenal Jake Gyllenhaal”, dijo Jennifer Salke, jefa de Amazon MGM Studios en un comunicado.

Añadió: “Es genial ver cómo la película despega tanto con los fanáticos del original icónico como con una gran afluencia de nuevas audiencias”.

Sin embargo, el director del remake, Doug Liman, boicoteó el estreno de la película después de que Amazon Prime Video decidiera lanzarla solo en streaming.

En una carta abierta publicada por Deadline, Liman escribió que “no asistirá” al estreno de la película en Texas en el festival de cine SXSW en marzo.

El director de ‘Edge Of Tomorrow’ escribió: “La película es fantástica, quizás la mejor que he hecho, y estoy seguro de que hará que la audiencia se emocione y posiblemente haga que la gente baile en sus asientos durante los créditos finales. Pero yo no estaré allí”.

Su carta criticaba a Amazon por la decisión, diciendo: “Contrario a sus declaraciones públicas, Amazon no tiene interés en apoyar a los cines. Amazon transmitirá exclusivamente ‘Road House’ en Amazon Prime”.

Cuando inicialmente acordó dirigir ‘Road House’, Liman firmó con MGM, antes de que el estudio de cine fuera adquirido por Amazon por $8.5 mil millones (£6.7 mil millones).

La carta continuó: “No estoy en contra de las películas en streaming. Hice una de las primeras películas originales de Amazon para streaming, y durante la pandemia vendí una película para streaming a Warner Bros. Actualmente estoy haciendo ‘Instigators’ para Apple”.

Liman continuó: “Pero me opongo a que Amazon desmantele MGM y su negocio teatral, como lo habría hecho si Jeff Bezos hubiera comprado el Washington Post y luego hubiera desmantelado su sala de redacción (él hizo lo contrario)”.

El director de ‘The Bourne Identity’ reveló que inicialmente había planeado “protestar silenciosamente contra la decisión de Amazon de transmitir una película claramente hecha para la pantalla grande”. Pero su carta explicaba: “Amazon está perjudicando mucho más que solo a mí y a mi película. Si no hablo sobre Amazon, ¿quién lo hará?”

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba