Altamira cierra temporalmente la Avenida de la Industria para instalar puente peatonal
Con información de El sol de Tampico
El próximo viernes 5 de abril a partir de las 19:00 horas, la autoridad de Tránsito y Vialidad de Altamira llevará a cabo el cierre del tráfico en la Avenida de la Industria. Este cierre se realizará con el fin de instalar la segunda y última parte del puente peatonal, ubicado cerca del sector Monte Alto, frente al restaurante El Asador.
El director de Tránsito y Vialidad, Santiago Cerecedo Maya, informó que el cierre afectará el carril de norte a sur, desde la calle Manantial, donde se encuentra la tienda Su Bodega, hasta la calle Tulipán, al lado del restaurante Palapas de Simón.
La colocación de la segunda parte del puente peatonal, construido sobre una avenida de ocho carriles, requiere el cierre temporal de esta importante vía que conecta a Tampico y Altamira. El nuevo puente, ubicado entre las calles Manantial y Tulipán, proporcionará mayor seguridad vial a los residentes de más de 12 colonias en el sector Monte Alto que utilizan el transporte público, mejorando así su movilidad y seguridad.
Se espera que los trabajos se prolonguen por más de cinco horas, durante las cuales se emplearán dos grúas y una docena de soldadores para ensamblar las partes del puente. Además, se desviará el tráfico proveniente del norte de Altamira o del estado que se dirige al sur o al libramiento de Tampico.
Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas como el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio” o el paseo Noche Buena, para evitar contratiempos durante el cierre de la Avenida de la Industria. La instalación del puente peatonal está programada para las 19:00 horas del viernes, momento en que disminuye la carga vehicular en la zona.