AltamiraPrincipalZona Sur Tamaulipas

Vecinos de Valle Dorado preocupados por propagación de garrapatas debido a caballos abandonados

Con información de Erick Huerta | El Mañana de Reynosa

En el fraccionamiento Valle Dorado de Altamira, Tamaulipas, la presencia de caballos abandonados que deambulan por calles y terrenos baldíos está generando inquietud entre los residentes debido a la proliferación de garrapatas en la zona.

Isabel Varela, una habitante del sector, expresó su preocupación por la presencia de equinos que son dejados para pastar en un terreno baldío cercano al acceso del fraccionamiento. Esta situación no solo genera malestar entre los vecinos, sino que también representa un riesgo de salud pública debido a la posibilidad de infecciones causadas por las garrapatas que se encuentran en los caballos abandonados.

Los residentes temen por la propagación de estas plagas de garrapatas, que podrían afectar la salud de las familias que viven en el área. La situación se ha vuelto aún más preocupante debido a los daños que los caballos sueltos pueden causar dentro de los conjuntos habitacionales.

Ante esta problemática, los residentes solicitan a las autoridades locales que tomen medidas para abordar el problema de los caballos abandonados y la propagación de garrapatas en el fraccionamiento Valle Dorado, a fin de salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba