Opinión con sentidoPolítica

Tampico se pintará de Rosa

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

El ambiente político de Tampico está en ebullición, sobre todo porque empiezan a salir las primeras encuestas para la alcaldía, en las que el color de la victoria se tiñe de un tono específico: el Rosa. Rosa González Azcárraga, quien se postula para la alcaldía, lidera los más recientes sondeos de Massive Caller. Con un respaldo del 44.2% de la intención de voto, parece que Tampico está listo para pintarse de Rosa y seguir brillando…

Rosa es una candidata ya probada en urnas, una figura que ha resonado con los votantes tiempo y tiempo más. La alianza de su partido y el buen gobierno de su antecesor Chucho Nader parece haber consolidado el apoyo, creando un frente robusto y confiable que transmite una continuidad segura para los ciudadanos. La confianza que inspira su nombre y su presencia en la papeleta no es menor, y parece ser una de las claves de esta preferencia electoral.

Es cierto que Morena, como marca política, lleva una fuerza considerable y su alianza con el PT y el PVEM no es para menospreciar. Mónica Zazil Villarreal Anaya ha emergido como una buena competidora, llevando consigo un 33.2% de la intención de voto. No es una cifra para tomar a la ligera, demostrando que la contienda no está decidida por completo.

Sin embargo, aún con la robustez de Morena y la competencia palpable de Villarreal Anaya quien en es hermana del gobernador, el espíritu de Tampico inclina su victoria para el PAN en el último bastión que tiene en el estado.

La pregunta no es tanto si Rosa ganará, sino cómo su administración coloreará los años venideros de Tampico. Con la experiencia como su pincel y el apoyo público como su paleta, la ciudad se prepara para ser el lienzo de una líder probada. En las urnas, la respuesta parece ser clara: cuando los tampiqueños depositen su voto, lo harán con la convicción de que el cambio no siempre necesita ser radical, a veces simplemente necesita ser el correcto. Y en este caso, el correcto parece tener un solo color: Rosa.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba