Star Wars Sigue Siendo un Gigante Financiero para Disney a Pesar de las Críticas
Con información de NME
Según el desglose financiero, la compañía ha generado aproximadamente $12 mil millones de dólares con la franquicia de ciencia ficción, casi tres veces la cantidad por la que Disney la adquirió ($4.05 mil millones de dólares) en 2012.
Esto se debe en gran medida a la última trilogía de Star Wars: «El Despertar de la Fuerza», «Los Últimos Jedi» y «El Ascenso de Skywalker», así como a cinco series de Disney+, incluyendo «The Mandalorian», «The Book Of Boba Fett», «Andor», «Obi-Wan Kenobi» y «Ahsoka».
A pesar de las críticas generalizadas hacia las nuevas películas y programas de televisión, la franquicia aún ha demostrado ser extremadamente rentable, con productos de mercancía y atracciones en parques temáticos contribuyendo en gran medida a los enormes ingresos.
Sin embargo, incluso con los $12 mil millones recaudados, Star Wars aún no es la propiedad intelectual más rentable para Disney. Según el Plan para la Creación de Valor para los Accionistas de la compañía en marzo de 2024, la franquicia ni siquiera está entre las tres más rentables, que están compuestas por Frozen, Toy Story y los Avengers.
En respuesta a la noticia de que Star Wars no es la franquicia más rentable de Disney, algunos fanáticos han sugerido que se debe a la baja calidad de las últimas películas y series de televisión.
«Podrían haber ganado más de 25 mil millones si no hubieran hecho basura», escribió un usuario en Twitter, mientras que otro dijo: «Aprovechando el éxito de las trilogías originales y precuelas, realmente me decepcionaron las nuevas películas de la secuela».
Otro agregó: «Estos números son muy engañosos. Sí, las compraron por 4 mil millones, pero ¿qué pasa con el costo de producción, el marketing y todo eso… Seguro que estas cosas dejarán un agujero aún mayor, especialmente porque dañaron la imagen de Star Wars con muchos productos de mala calidad».
En otras noticias de Star Wars, Ewan McGregor recientemente sugirió que está ansioso por protagonizar una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi, pero aún no ha recibido la llamada de Disney.