Nacional

Sheinbaum Responde a Acusaciones de Pactar con Criminales: “La Oposición es la Única que lo ha Hecho”

Con información de Milenio

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha respondido a las acusaciones de Xóchitl Gálvez sobre supuestos pactos con criminales, asegurando que es la oposición la que ha establecido acuerdos con el crimen organizado.

Durante el inicio de su gira por Tabasco, Sheinbaum recordó el caso del exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien está detenido en Estados Unidos por vínculos con el cártel de Sinaloa. Enfatizó que “los únicos que han pactado con criminales son ellos, con Calderón”, haciendo referencia a la administración anterior.

En conferencia de prensa en Villahermosa, acompañada por Javier May, candidato de la 4T a la gubernatura de Tabasco, Sheinbaum incluso señaló que “buena parte de los colaboradores de Calderón” están trabajando en la alianza que impulsa la candidatura de Xóchitl Gálvez.

Además, Sheinbaum rechazó la interpretación que se ha hecho sobre la frase “abrazos, no balazos”, argumentando que se trata de un llamado a abrazar a la población y prevenir la vinculación con la delincuencia a través de programas sociales, igualdad y reducción de la pobreza.

Con estas declaraciones, Sheinbaum busca desestimar las acusaciones de la oposición y reafirmar su compromiso con el fortalecimiento social y la seguridad ciudadana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba