Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Rompe Morena coalición en Victoria y ungen a Gattas

*Asegura la dirigente estatal, que no habrá modificaciones en otros municipios donde hay inconformidad, pero que existe la vía legal.

Por Claudia Zapata / Julio Loya.
Cd. Victoria Tamaulipas.- La dirigencia Estatal de Morena, rompió la coalición con el Partido Verde, y el Partido del Trabajo, en esta capital, para designar a Eduardo Gattás como su candidato a la Alcaldía.

En rueda de prensa encabezada por la dirigente del partido guinda en Tamaulipas Yuriria Iturbe Vázquez, se anunció la decisión de modificar la coalición en Ciudad Victoria para favorecer a Eduardo Gattas.

La decisión se tomó luego de que el Comité Nacional de Elecciones de Morena, designó como candidato de la coalición Morena-PVEM-PT, al empresario Jorge Tico García, para contender por la Alcaldía de Victoria.

Andrés García, representante Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IEETAM) y ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció los cambios en el convenio de coalición que implica la adición del municipio de Bustamante a la coalición, así como la disolución en el municipio de Victoria.

Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, aseguró que esta disolución de la coalición no es un rompimiento con la Dirigencia Nacional de Morena, pues se respetará la decisión que el Comité Nacional de Elecciones tomó en la mayoría de municipios.

Cuestionada sobre el caso Reynosa, municipio donde es mucha la inconformidad por la designación de Carlos Peña Ortiz, indicó que en este caso existen las vías legales, pero que hasta el momento no se tiene contemplado realizar modificaciones en otros municipios.

Con esta designación que rompe toda relación con los partidos en los que la Coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia”, impulsan la candidatura a la presidencia de México de Claudia Sheinbaum, Morena sigla a Lalo Gattas para que este viernes solicite su registro ante el instituto Estatal Electoral como candidato a la alcaldía de Victoria.

A la conferencia de prensa también asistieron Eduardo Gattas y Gerardo Illoldi; este último se sumó a la decisión que de última hora se tomó desde el CDE de Morena, en Tamaulipas.

Cabe destacar que hasta el momento no hay un candidato definido en todo Tamaulipas y será partir de este 15 de marzo cuando se registren las candidaturas ante el IETAM.

Notas relacionadas

Botón volver arriba