ReynosaZona Norte Tamaulipas

Protestan colonos por falta de agua en Reynosa.

*Varios fraccionamientos tienen casi dos semanas sin el vital líquido.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Habitantes de las colonias Puerta del Sol, y Hacienda del Sol, bloquearon el acceso a sus fraccionamientos, en protesta contra autoridades municipales y de la Comapa, pues aseguran que tienen más de 11 días sin agua.

Pasadas las 13:30 horas de este lunes, un grupo de habitantes empezaron a bloquear el acceso principal a su fraccionamiento, pues revelaron que las autoridades no atienden el problema y solo les dan largas.

Señalaron que ya son casi dos semanas que la Comapa Reynosa, les anunció que iban a suspender el servicio por un par de días, pues iban a reparar una bomba que envía el vital líquido a dicho sector que abarca varias colonias.

El personal de la COMAPA realizó labores de reparación en la línea de conducción, sin embargo, detectaron que el equipo de bombeo es obsoleto y requiere su reposición.

Sin embargo, esto no fue notificado a los vecinos, quienes se cansaron de poner reportes y no obtener respuesta, por ello hoy bloquearon las vialidades para ejercer presión a las autoridades.

En la protesta, los vecinos lanzaron consignas contra el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y contra el gerente de la Comapa. “¡Agua para vivir, no para campañas!”, “¡Makito, escucha, el pueblo se pronuncia!”, entre otros reclamos.

Cabe destacar que no solo en este sector de la ciudad, los habitantes están sin agua, pues también residentes de colonias aledañas a El Campanario, se quejan del mismo problema.

Los vecinos fueron atendidos por directivos de la COMAPA, quienes prometieron solucionar el problema este mismo día, promesa que aceptaron los vecinos, quienes dejaron en claro que si para mañana martes no tienen agua van a volver a protestar y a cerrar más vialidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba