VIRAL

Paul McCartney Revela el Origen del Título del Álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles

Con información de NME

Paul McCartney ha revelado cómo se le ocurrió el título del icónico álbum de The Beatles ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’.

En una reciente edición de su podcast ‘Paul McCartney: A Life In Lyrics’, McCartney habló sobre el disco de 1967 y mencionó que la idea surgió después de un malentendido con uno de los miembros de su equipo de carretera.

“Estaba con nuestro técnico de carretera Mal [Evans], un hombre grande y corpulento”, dijo. “Estaba regresando en el avión, y él dijo: ‘¿Me pasas la sal y la pimienta?’ Y lo entendí mal. Le dije, ‘¿Qué? ¿Sgt. Pepper?’ Él dijo, ‘No, sal y pimienta’.

“Siempre regresé a una de las cosas sobre The Beatles, y sobre mí y John [Lennon], fue que notamos accidentes”.

También habló sobre cómo la banda creó la icónica portada que presentaba a una serie de celebridades y personas famosas a lo largo de la historia.

McCartney recordó que les dijo a sus compañeros de banda: “Quiero que cada uno de nosotros haga una lista de personas favoritas… porque tendremos imágenes de ellos.

“Si tienes pasión por algo, quieres ser minucioso. Creo que la cosa es que al pegarse a algo significa que realmente lo estás pensando y pensando, ‘Bueno, si vamos a llamarlo ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, ¿cómo se ve?'”

Añadió: “Creo que siempre he tenido esta cosa de la totalidad cuando se trata de música, teatro, actuaciones. Siempre he estado muy involucrado en eso, en la cosa de los Beatles. La idea de que teníamos un uniforme fue una de las ideas originales”.

McCartney continuó diciendo que la idea y el enfoque del álbum era que eran “estos cuatro cadetes espaciales en esta banda un poco extraña”.

Mientras tanto, recientemente se reveló que una obra de arte que un artista afirmó que fue prohibida por McCartney por ser “demasiado desfavorable” ahora se dirige a una subasta. Sin embargo, desde entonces ha surgido que el ícono de The Beatles nunca ha visto la pieza.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba