Orden de Aprehensión para Director y Maestra de Primaria en Hidalgo por Caso de Bullying
Con información de Milenio
Un juez del Tercer Distrito Judicial de Tula de Allende, Hidalgo, ha emitido órdenes de aprehensión contra el director y una maestra de la primaria Benito Juárez, en el municipio de Santiago de Anaya. Estos individuos, identificados como Rufino ‘N’ y Flor ‘N’, respectivamente, enfrentan cargos por homicidio culposo por comisión de omisión, en relación con la muerte del menor Adriel ‘N’, quien presuntamente fue víctima de bullying en la escuela.
La tragedia ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando Adriel, un estudiante de sexto año, sufrió presuntamente una agresión por parte de dos de sus compañeros en un salón de clases. Como consecuencia de las lesiones sufridas, el niño de 11 años desarrolló un derrame cerebral que resultó fatal cinco días después.
El padre del menor, Obed Moreno Salvador, ha culpado a los dos estudiantes agresores, así como al director del plantel, Rufino ‘N’, quien, según afirma, minimizó el incidente al llevar al menor a su hogar tras la agresión. También ha señalado a la maestra por su supuesta negligencia al no intervenir para prevenir la tragedia.
La orden de aprehensión fue emitida en ausencia de un juez en el distrito judicial de Actopan, a quien correspondía resolver la causa penal 131/2024. Este caso ha generado indignación y ha puesto de manifiesto la urgencia de abordar y prevenir casos de bullying en el entorno escolar.