Nickelodeon responde después de que Drake Bell revela que fue agredido sexualmente cuando era niño
Con información de NME
Nickelodeon ha respondido a las acusaciones hechas por Drake Bell de que fue agredido sexualmente y abusado cuando era niño por el coach de diálogo Brian Peck.
Bell detalla el abuso en el tercer episodio de la serie documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV de Discovery, que se emitirá durante dos noches el 17 y 18 de marzo.
El actor de Drake & Josh alega que sufrió el abuso mientras trabajaba en The Amanda Show de Nickelodeon de 1999 a 2002.
En respuesta al relato de Bell, Nickelodeon emitió la siguiente declaración: «Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como el demandante en el caso de 2004, estamos consternados y tristes al enterarnos del trauma que ha soportado, y elogiamos y apoyamos la fuerza necesaria para dar un paso adelante».
La red también emitió una declaración con respecto a presuntos comportamientos en sets de producción pasados.
“Aunque no podemos corroborar o negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un ambiente de trabajo seguro y profesional libre de acoso u otro tipo de conducta inapropiada», dice la declaración. «Nuestras prioridades más altas son el bienestar y los mejores intereses no solo de nuestros empleados, elenco y equipo, sino de todos los niños, y hemos adoptado numerosas medidas de seguridad a lo largo de los años para ayudar a garantizar que estemos cumpliendo con nuestros propios estándares y las expectativas de nuestra audiencia».
En la serie documental, Bell describe el abuso que sufrió a manos de Peck y cómo se sintió atrapado en la situación. También menciona que Dan Schneider, creador y productor de varias series de Nickelodeon, no estaba al tanto del abuso que había estado sufriendo hasta que Bell confió en él y Schneider ofreció su apoyo.
Las acusaciones de Bell se suman a una serie de problemas legales anteriores del actor, incluida una condena por intento de poner en peligro a un niño y difundir material dañino para menores en 2021.
Para obtener ayuda, consejos o más información sobre acoso sexual, asalto y violación en el Reino Unido, visite el sitio web de la organización benéfica Rape Crisis. En los Estados Unidos, visite RAINN.