Mujeres Exigen Justicia por Feminicidios en Guadalajara
Con información Milenio
Guadalajara, Jalisco – Un grupo de alrededor de 15 mujeres se reunieron en la Plaza de Armas, también conocida como Plaza Imelda Virgen, el pasado sábado para exigir justicia por los casos de feminicidios que han quedado impunes en la región.
Entre las manifestantes se encontraban amigas de Mónica Abigail, una joven de 25 años cuya vida fue arrebatada por Gabriel “N” en un motel, antes de dirigirse al Centro Universitario UTEG donde asesinó a otras dos mujeres. Las amigas de Abigail piden que el caso de su amiga sea juzgado con la misma severidad y que se castigue adecuadamente al culpable.
«Pedimos justicia por las víctimas del UTEG y por Abi, y por todas las que nos faltan. El individuo realmente confesó que tenía todo planeado, así que debe ser juzgado adecuadamente, no considerarlo loco. Queremos que vaya a prisión y cumpla su condena, pero que se haga justicia por ellas», declaró Estefani, amiga de Mónica Abigail.
Las manifestantes solicitaron a las autoridades una sentencia justa, argumentando que no debería ser liberado bajo ninguna condición de salud mental, ya que podría representar un riesgo para otras mujeres.
«Es un riesgo para todas, no queremos que otras mujeres sufran lo mismo. Si ya mató a tres personas, ¿qué hará después si lo liberan? Necesitamos justicia, que permanezca en prisión», agregó.
Se recuerda que el caso del feminicidio de Mónica Abigail no había sido judicializado debido a la lentitud de las investigaciones, pero según Estefani, la próxima semana se llevará a cabo la audiencia contra Gabriel “N”, donde se le imputarán también los cargos por su muerte.
Según el Código Penal para el Estado de Jalisco, la sentencia para quienes cometan el delito de feminicidio es de cuarenta a setenta años de prisión, junto con una multa que varía entre quinientas y mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a entre 51,870 y 103,740 pesos.