Seguridad

Marcha por Chispa: Exigen justicia por el asesinato de una cachorrita en Ecatepec

Integrantes del colectivo Mundo Patitas y defensores de los derechos de los animales se unieron en una marcha para exigir justicia por el brutal asesinato de una cachorrita llamada Chispa en el municipio de Ecatepec. Bajo la consigna de “justicia para Chispa”, los manifestantes portaron carteles con mensajes como “no justifiques tu atrocidad” y “quien es violento con los animales raramente se detiene ahí”.

La protesta se llevó a cabo en la colonia Los Héroes de Ecatepec, donde los participantes solicitaron a las autoridades de justicia que emitan una sanción ejemplar para el responsable del crimen y revisen el caso ante posibles irregularidades que permitieron que el presunto agresor enfrentara el proceso en libertad.

Norma Huerta, presidenta de Mundo Patitas, destacó la importancia de que actos tan atroces no queden impunes y que los culpables sean castigados con la severidad que merecen. La cachorrita de apenas un año de edad fue estrangulada el pasado 5 de marzo por un hombre identificado como Jonathan “N”, quien posteriormente la golpeó en la cabeza con tabiques frente a varios testigos.

Aunque el presunto agresor fue trasladado ante el Ministerio Público, un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de daños al medio ambiente en lugar de maltrato animal, lo que le permitió recuperar su libertad tras pagar una fianza. Los manifestantes enfatizaron la necesidad de que el juez analice la gravedad del caso y no otorgue beneficios indebidos al acusado.

Chispa formaba parte de una familia en Ecatepec y, según los vecinos, el joven acusado del crimen también estaría relacionado con la muerte de otro perro en el año 2019, aunque el incidente no fue denunciado por temor a represalias.

Este trágico suceso se suma a una serie de ataques a perros documentados por Mundo Patitas en diferentes colonias de Ecatepec durante este año, lo que ha generado indignación y llamados a una mayor protección para los animales en el estado de México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba