PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Makito no puede ser candidato a la alcaldía de Reynosa: INE

Con información de La Expresión

CIUDAD VICTORIA. -Los derechos políticos electorales de Carlos Peña Ortiz están suspendidos y por tanto no puede ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la Alcaldía de Reynosa. Así lo confirmó hoy por la mañana, el titular de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, quien citó: “la realidad es el INE recibió la solicitud de un Juez, desde el año 2022”.


Y agregó: “Hubo algunos amparos interpuestos en diferentes situaciones en esos procesos; se suspendió ese procedimiento y recientemente se nos requirió nuevamente por el Juez la suspensión de los derechos políticos de este ciudadano”.


El Funcionario electoral aclaró que: “Si tiene suspendidos sus derechos políticos/electorales, entonces no puede ser candidato”, al referirse al alcalde Peña Ortiz, quien estaba inscrito en el proceso de reelección. Reconoció Ruiz Castellot que el tema es un poco complejo, porque aparecen más de un nombre, “y se está haciendo la suspensión, en términos generales; es una persona en concreto, que es el Alcalde”.
Explicó que el Registro Federal de Electores del INE ya aplicó la suspensión de los derechos político, “le tocará en su momento si usa un medio de defensa legal y el Juez competente determinará si se levanta o no la suspensión”.


Por último, Ruiz Castellot aclaró que el tema final lo tendrá el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), en cuanto a si Morena decide cambiar de candidato a la Alcaldía de Reynosa.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba