NacionalPrincipal

López Obrador rinde homenaje a Benito Juárez y reconoce su influencia en la gestión gubernamental

Con información de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Guelatao, protagonizó un emotivo acto en el que destacó la importancia del ex presidente oaxaqueño como guía y referencia en su labor de gobernar.

En un discurso cargado de emotividad y reflexión, López Obrador reveló que a lo largo de su mandato ha recurrido en innumerables ocasiones a Juárez en busca de consejo, subrayando que nunca le ha fallado. Desde la tierra natal de Juárez, el presidente resaltó la integridad, dignidad y modestia que caracterizan el legado del Benemérito de las Américas, enfatizando que su vida y obra representan una valiosa inspiración y un manual para enfrentar los desafíos políticos y sociales.

“Debo confesar aquí que la tarea de gobernar que me ha correspondido en estos años ha sido menos ardua y más tersa porque desde hace mucho tiempo tengo a Benito Juárez como referencia y como guía. Han sido incontables los momentos en los que he acudido a él para pedirle consejo y nunca, nunca me ha fallado. Porque Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo”, expresó con convicción el mandatario.

López Obrador resaltó la importancia del ejemplo de Juárez como uno de los recursos más valiosos del país, destacando su combinación de integridad, dignidad y modestia como ejemplos a seguir para todos los mexicanos. Insistió en que la vida y obra del Benemérito proporcionan inspiración y orientación para enfrentar momentos difíciles y oscuros.

“Una combinación tan íntegra y armónica de dignidad y modestia, de visión histórica y entrega al servicio de sus compatriotas, de genio político y tesón perseverante para trascender por sobre las adversidades personales y los infortunios nacionales. Nadie como él encarna con tal perfección la voluntad indoblegable del pueblo mexicano y su determinación de soberanía, de paz, progreso, bienestar, respeto a la ley y defensa de los principios”, puntualizó López Obrador.

Previo a su homenaje a Juárez, el presidente dedicó unos minutos a responder sobre peticiones de obras en la región. Entre estas solicitudes, se mencionó la mejora de la carretera que conecta Oaxaca con Tuxtepec, la cual será rehabilitada por ingenieros militares, según anunció el mandatario. Además, enfatizó su compromiso con la atención prioritaria a las necesidades de los pobres y marginados del país.

En el evento, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, comparó a López Obrador con Benito Juárez, destacando su autoridad moral y su papel como referentes fundamentales en la historia de México.

El acto contó con la presencia del gabinete y los 23 gobernadores de Morena y aliados, y culminó con una emotiva guardia de honor en la estatua del Benemérito y la recitación de la poesía “A Juárez” por parte de un estudiante de primaria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba