VIRAL

La BBC lanzará un nuevo documental de una hora para conmemorar el 30 aniversario de la muerte de Kurt Cobain

Con información de NME

El líder de Nirvana, quien se quitó la vida el 5 de abril de 1994, será celebrado en una variedad de contenido emitido en televisión y radio por la BBC, incluyendo una noche de programas dedicados al cantante, y un documental titulado “Momentos Que Conmocionaron la Música: Kurt Cobain” se emitirá en BBC Two e iPlayer.

Según un comunicado de prensa, el documental será “contado exclusivamente a través de poderosas y raras imágenes de archivo”, proporcionando un “relato visceral de los días que rodearon ese momento trágico” cuando Cobain se quitó la vida.

Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó contra la adicción a las drogas y la depresión. Después de una sobredosis en Roma en marzo de 1994 y una posterior intervención, Cobain murió por suicidio en su casa de Seattle el 8 de abril. Tenía 27 años.

Cobain formó Nirvana en 1987 con Krist Novoselic y pasó por una serie de bateristas antes de que Dave Grohl se uniera en 1990 y se consolidara su alineación clásica.

Junto con ganar múltiples premios musicales prestigiosos y encabezar las listas de éxitos en todo el mundo, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2014, y siguen siendo una de las bandas de rock más vendidas de todos los tiempos.

Su segundo álbum emblemático ‘Nevermind’, lanzado en 1991, se convirtió en un éxito crítico y comercial, llevando a la banda a la fama y ganándoles tres nominaciones al Grammy. El álbum fue clasificado en el puesto 11 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de NME en 2013.

El nuevo documental, de Touchdown Films, está programado para mostrar “la reacción conmovedora del electricista que descubrió el cuerpo de Kurt mientras instalaba un sistema de seguridad en su casa de Seattle; declaraciones de la policía en la escena; el caos, la confusión y la devastación capturados en video por sus fanáticos”, según un comunicado de prensa.

Jonathan Rothery, Jefe de Música Popular de BBC TV, compartió: “Este documental intenta desmitificar ese momento en el tiempo contando la historia directamente desde la escena, a través de imágenes captadas por aquellos que estuvieron allí”.

El fundador de Touchdown Films, John Osbourne, quien produjo y dirigió el próximo documental, dijo: “Estamos increíblemente orgullosos de trabajar con la BBC en esta película, que comparte nuestra visión de usar solo material de archivo para llevar a los espectadores de vuelta a 1994; para sumergirse en esta historia sísmica”.

Continuó: “Kurt Cobain fue la voz de una generación, pero una renuente, y su muerte dejó un gran vacío. La única manera de obtener una verdadera idea de lo que sucedió es presenciarlo en primera persona, y eso es exactamente lo que hace esta película. Nunca te deja apartar la mirada”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba