Gobierno del EstadoPrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Habrá Operativo Especial de Seguridad en la Nauticopa Tampico 2024

Con la expectativa de recibir a miles de aficionados durante la Nauticopa Tampico 2024, este día se dio a conocer el operativo de seguridad, apoyo logístico y vialidad que se pondrá en marcha los días 23 y 24 de marzo en las inmediaciones y el entorno de la Laguna del Chariel.

En rueda de prensa efectuada en el Club de Regatas Corona, el Director General de la Nauticopa, Gerardo Barrios dio a conocer que el acceso a las competencias será gratuito para todo el público y para ello, detalló que se instalarán gradas en los parques Chairel y Fray Andrés de Olmos, además de zonas gastronómicas y áreas para la presentación de espectáculos musicales, entre otras amenidades.

Destacó que se contará con el apoyo vial de la Secretaría de Tránsito de Tampico, a fin de ofrecer seguridad a los peatones y automovilistas; en tanto que la Capitanía de Puerto estará a cargo de la vigilancia en el cuerpo de agua y en los diferentes canales acuáticos existentes.

Sobre el particular, Luis Rodríguez, responsable de Resguardo Marítimo de la Capitanía de Puerto en Tampico explicó que se girarán los boletines náuticos a la comunidad marítima para evitar la presencia de embarcaciones en la Laguna del Chairel durante los horarios de las competencias.

Agregó que se destinarán embarcaciones de vigilancia con personal de la dependencia para salvaguardar la seguridad de los pilotos competidores.

Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil en el municipio indicó que personal de la dependencia, brindará apoyo terrestre en los espacios públicos, a fin de atender cualquier eventualidad que se presente.

Por su parte el titular de Tránsito y Vialidad, Héctor Rodríguez Silva, expuso que elementos de la corporación serán destinados en puntos estratégicos para control de tráfico y seguridad vial de los asistentes y participantes.

De acuerdo con el comité organizador, las competencias se desarrollarán entre las doce del día y las dos de la tarde participando diez embarcaciones en hits de 20 minutos cada uno, sin embargo habrá una serie de espectáculos previos para la diversión y entretenimiento de los miles de visitantes.

Por último se informó que la Nauticopa Tampico 2024 tendrá también un zona de costo en el interior del Club de Regatas Coronas, donde se ubicará la zona de pits.

Notas relacionadas

Botón volver arriba