AltamiraZona Sur Tamaulipas

Fuerte fuga de gas tras choque de dos vehículos en Altamira

Con información de El Mañana de Reynosa | Erik Huerta

En un amplio crucero de Altamira, Tamaulipas, dos vehículos chocaron, provocando que uno de ellos terminara dentro del patio de un domicilio, dañando la tubería de gas natural y generando una fuerte fuga.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 09:15 horas de este lunes, en el cruce de las calles Revolución Humanista y Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Tampico Altamira.

Los vehículos involucrados fueron un Dodge Attitude de color blanco y un Nissan Versa gris. Este último, tras la colisión, trepó a la banqueta y terminó impactándose con la barda del domicilio, afectando la instalación de gas natural.

Al lugar acudieron los Bomberos Voluntarios, Bomberos de Altamira, Protección Civil y una ambulancia de Bomberos para atender a las personas involucradas en el accidente. Afortunadamente, no se requirió trasladar a nadie a un hospital.

Los habitantes del domicilio afectado fueron evacuados, al igual que los vecinos cercanos, ante el peligro de una posible explosión.

El Comandante de Bomberos Voluntarios, Salvador Vargas, destacó que lograron retirar la unidad impactada esparciendo agua para evitar cualquier punto de ignición. Posteriormente, cerraron la válvula de la tubería para controlar la fuga de gas.

Se informó que el motor del vehículo que colisionó con la barda estaba relativamente frío, lo que evitó que se generara una ignición. De lo contrario, la situación podría haber desencadenado en una tragedia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba