NacionalPrincipalZona Norte Tamaulipas

Extiende SMN alerta en Tamaulipas por lluvia y granizadas.

*Frente frío 40 se mantendrá ‘estacionario’ durante las próximas 96 horas, y provocará evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional, reveló que el frente frío número 40, que impacta con lluvias y granizadas al norte del país, se mantendrá de manera estacionaria durante las próximas 96 horas.

La dependencia federal indicó que dicho fenómeno meteorológico, a partir del lunes, provocará un evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

De la misma forma generarán un descenso de temperatura en estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional, con ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

El sistema frontal se extiende sobre el norte y noreste de México, interacciona con un canal de baja presión en el oriente y sureste del país y con la corriente en chorro subtropical, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, en las mencionadas regiones, se pronostican rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para algunas regiones de la zona Norte de Tamaulipas, el SMN recomendó a las autoridades de Protección Civil, mantenerse alertas, pues se contará con lluvias que vendrán con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Mientras que para el Centro de Tamaulipas, se esperan temperaturas de entre los 22 grados centígrados la máxima, y 16 °C la mínima, con probabilidades de lluvia del 50 al 95 por ciento durante los próximos 3 días.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba