ReynosaZona Norte Tamaulipas

Escándalo en Reynosa: Contralor municipal lidera lista de deudores alimentarios



*Ayuntamiento de Reynosa omite notificaciones y descuentos para su menor acreedor en nómina.

Por [Baruch Loya] | 18 de marzo del 2024

Reynosa, Tam.- La problemática de los deudores alimentarios en México ha tomado un giro inesperado en esta ciudad fronteriza, donde el contralor municipal, Miguel Ángel Muñiz Segovia, ha sido señalado como el primer deudor registrado en la entidad.

Este escándalo ha salido a la luz tras las denuncias de Laura Pérez Castañeda, integrante del Colectivo Nacional Ley Sabina, quien ha revelado que el ayuntamiento de Reynosa se ha negado sistemáticamente a aplicar los descuentos correspondientes para su menor acreedor alimenticio.

Pérez Castañeda se ha convertido en una voz de lucha por la justicia y el cumplimiento de la ley en esta materia, al denunciar públicamente que el municipio no solo ha ignorado las notificaciones que le han sido enviadas, sino que también ha omitido aplicar los descuentos pertinentes en la nómina del contralor, agravando la situación para su menor acreedor.

A nivel estatal, la falta de denuncias ha limitado el registro de deudores alimentarios en Tamaulipas, lo que pone en riesgo los derechos fundamentales de los menores. Según cifras del INEGI, en México, 3 de cada 4 hijos de padres separados no reciben pensión alimentaria, y el 67.5% de las madres solteras enfrentan la evasión de obligaciones por parte de sus exparejas.

Ante este panorama preocupante, la sociedad civil y las autoridades competentes deben unir esfuerzos para garantizar el cumplimiento de estas obligaciones alimentarias, velando por el bienestar de los menores y promoviendo una cultura de responsabilidad y cumplimiento de la ley en todos los niveles de la sociedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba