Opinión con sentidoPolíticaPrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

ELEFANTE BLANCO

COMPLICIDADES

Por BARUCH LOYA

Para los residentes de Reynosa, hubiera sido más beneficioso destinar los más de 390 millones de pesos que le han “INVERTIDO” al Museo de Arte del Ferrocarril “MARFE”, a obras distintas; como la pavimentación de calles en las colonias periféricas que carecen de este servicio fundamental, entre otras necesidades prioritarias.

La inauguración del proyecto ha experimentado múltiples retrasos, y es plausible que esta situación se repita en los próximos meses. La obra ha sido objeto de críticas frecuentes de quienes dudan de su viabilidad y temen que, una vez concluida, se convierta en un proyecto poco funcional.

El hoy ex Secretario de Obras Públicas Municipal, Eduardo López Arias, en su momento cuando fue cuestionado por medios de comunicación informó en noviembre del año pasado que el ‘Museo del Ferrocarril’ se hallaba en la fase final de su desarrollo, con la instalación de la piedra natural en la plazoleta y los acabados tanto internos como externos, implicando una inversión total superior a los 280 millones de pesos en ese momento.

En lo que concierne a todos los habitantes de Reynosa, una realidad accesible para todos es la información disponible en el portal de transparencia del municipio de Reynosa. Al examinar los fondos asignados a las obras finalizadas y supuestamente concluidas, se descubre que se han asignado más de 390 millones de pesos al proyecto conocido como el «elefante blanco» de los Peña Ortiz, camuflado como un museo temático ferroviario en esta ciudad fronteriza.

La opinión pública de los millones de reynosenses es contundente y crítica ante esta acción emprendida por el gobierno de los Carlos Peña Ortiz, cuestionando la decisión de invertir en un museo en lugar de destinar esos recursos a un centro de salud tan necesario en la región.

Lamentablemente, estas son las decisiones que se toman y se contempla en la reelección del BB Makito. Sin embargo, nos encaminamos de vuelta a las urnas para ejercer nuestro derecho al voto. La situación resulta irónica por sí sola.

En pocas palabras: MORENA ha perdido credibilidad.

COMENTARIOS
alejandroloya0@gmail.com
innovamediatam@gmail.com

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba