El patrimonio de Sinéad O’Connor critica a Donald Trump por usar su música
Con información de NME
El patrimonio de Sinéad O’Connor ha reprendido a Donald Trump por usar su música durante sus mítines políticos.
Una declaración conjunta fue creada entre el patrimonio de la leyenda de la música irlandesa y la discográfica Chrysalis, exigiendo que Trump deje de usar su música de inmediato. El patrimonio compartió que O’Connor habría estado «disgustada, herida e insultada» por el uso de ‘Nothing Compares 2 U’ durante los mítines del ex presidente de Estados Unidos.
“Durante toda su vida, es bien sabido que Sinéad O’Connor vivió según un feroz código moral definido por la honestidad, la amabilidad, la equidad y la decencia hacia sus semejantes”, decía la declaración (según The Guardian).
“Fue con indignación, por lo tanto, que nos enteramos de que Donald Trump ha estado usando su icónica interpretación de ‘Nothing Compares 2 U’ en sus mítines políticos”, continuaba. “No es exagerado decir que Sinéad habría estado disgustada, herida e insultada al ver su trabajo tergiversado de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un ‘diablo bíblico’”.
“Como los guardianes de su legado, exigimos que Donald Trump y sus asociados dejen de usar su música inmediatamente”.
O’Connor falleció a la edad de 56 años en julio pasado. En ese momento, la policía confirmó que fue encontrada sin respuesta en su casa en Londres y fue declarada muerta en el lugar. Se confirmó que murió de causas naturales.
Una serie de estrellas también rindieron homenaje a O’Connor después de su muerte, incluyendo a Garbage, Billy Corgan y Michael Stipe. Bob Geldof y Bono también estuvieron entre los dolientes en su funeral en Dublín.
Otros artistas que han pedido a Trump que deje de usar su música como parte de sus mítines políticos incluyen a Johnny Marr, quien expresó su descontento con el uso de la canción de The Smiths ‘Please Please Please Let Me Get What I Want’.
“¡Ahh… bien… OK. Nunca en un millón de años habría pensado que esto podría suceder. Considera que esta mierda se detiene ahora mismo”, escribió en un tuit.
El año pasado, Duncan Jones, el hijo del icono David Bowie, reaccionó al uso de la música de su difunto padre por parte del ex presidente para musicalizar su política. Otros actos que han hablado públicamente en contra del uso de su música por parte de Trump incluyen a Rihanna, Queen y Adele.
En otros lugares, O’Connor ha sido nominada para formar parte de la clase 2024 del Salón de la Fama del Rock & Roll. Otros nominados incluyen a Oasis, Ozzy Osbourne, Jane’s Addiction, Mariah Carey y más.