Seguridad

Dictan prisión preventiva para José “El Tomate” por delitos de portación de arma y daños contra la salud

Con información de Milenio

Un juez de control ordenó prisión preventiva para José “El Tomate”, detenido durante un operativo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. El individuo enfrenta cargos por portación de arma de fuego y daños contra la salud, tras ser arrestado en un cateo realizado en la alcaldía Iztacalco.

La audiencia inicial, solicitada por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, llevó a la formulación de imputación por los delitos mencionados. Tras calificar como legal la detención, el juez decidió vincularlo a proceso.

La defensa del acusado optó por la duplicidad del término constitucional, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso legal.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró el respeto a la presunción de inocencia de José “El Tomate” durante todas las etapas del procedimiento. Además, se informó que se investigará su posible implicación en una balacera ocurrida en la Plaza Garibaldi en 2018, donde perdieron la vida seis personas y otras siete resultaron heridas.

El arresto de “El Tomate” fue resultado de un operativo que forma parte del reforzamiento de la seguridad en la alcaldía Azcapotzalco, donde más de mil 500 elementos de la Policía, Fiscalía, Ejército Mexicano y Guardia Nacional están desplegados en 25 colonias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba