Seguridad

Detienen a hombre por robo a tienda en Iztacalco; portaba arma falsa

Con información de Milenio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México frustraron un robo a una tienda ubicada en la alcaldía Iztacalco, deteniendo a un hombre de 44 años presuntamente involucrado en el incidente. La detención se llevó a cabo tras recibir una alerta del robo por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte.

El hecho ocurrió en un establecimiento comercial operado las 24 horas del día, situado en la esquina de la avenida Juan N. Álvarez y la calle Melchor Ocampo en la colonia Campamento 2 de Octubre. Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el encargado del local, quien informó que un individuo lo había amenazado con un arma de fuego y había robado mercancía antes de darse a la fuga.

Con base en la descripción proporcionada, los agentes lograron dar alcance al sospechoso en la misma colonia. Tras una revisión preventiva, se le encontró en posesión de una réplica de arma de fuego corta, 10 cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.

El detenido, quien contaba con antecedentes penales por homicidio calificado en 2018 y por robo calificado en el presente año, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica. Además, se informó que también había sido presentado ante un Juez Cívico por comercio informal en el mismo año.

Notas relacionadas

Botón volver arriba