Denuncian empleados del municipio de Reynosa que los siguen condicionando para apoyar a Maki Ortiz en su campaña para Senadora por el Partido Verde
Por redacción
Reynosa, Tamaulipas.-Trabajadores del ayuntamiento denuncian que han recibido instrucciones de un supervisor, siguiendo órdenes del líder sindical Jorge Barajas, para apoyar los eventos de campaña de Maki Ortiz, candidata a senadora por el Partido Verde. La información proviene de audios y mensajes de WhatsApp, donde se les solicita su participación en actividades específicas.
Según los mensajes distribuidos, se espera la asistencia de los empleados municipales el sábado en el tianguis Puertas del Sol a las 5 p.m. y el domingo a las 12 p.m. en el puente de Mi Tiendita, por el lado de la entrada del tecnológico, para una brigada de impacto. Los mensajes enfatizan la importancia de la presencia de los trabajadores en estos eventos, indicando: “Todos somos verde Los esperamos !!!!”
Además, un audio filtrado sugiere que existen preocupaciones entre los empleados sobre posibles represalias en caso de no asistir o mostrar apoyo a los eventos mencionados. “Pero si no apoyamos y sino aparecemos, agarran represalias con uno, me dice Luis que lo comentó con Barajas”, se escucha en parte del material compartido.
El mencionado Barajas, se refiere al líder sindical quien apoya politicamente al grupo politico de los Peña Ortíz.