Opinión con sentidoPolíticaPrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

¿Cuál es el rumbo de los enemigos del gobernador?

Sin filtros; por Brenda Ramos

Cómo olvidar aquella famosa frase del doctor Américo Villarreal al referirse a Maki y Carlos como “dos votos” luego de que estos se pusieron en contra de MORENA y su candidatura al impugnarla y con esto darle armas al PAN para ganar.

Desde entonces se sabe que madre e hijo son declarados enemigos del gobernador, que lo reafirmaron cuando le ayudaron a Arnulfo con el paro magisterial del SNTE y declararon abiertamente su apoyo al líder magisterial.

Por lo menos Carlos lo hizo y a pocos días de haber recibido un espaldarazo de parte del doctor Villarreal por su tema legal, pero el muchacho no le pudo devolver la cortesía y prefirió decir que Arnulfo era su amigo y el doctor era buena persona pero sin apoyar a este último en el problema del cacique del SNTE.

Varios meses han pasado desde este suceso y el par no ha perdido el tiempo. Y aunque algunas cosas han cambiado como que nuevamente saltaron de partido al no verse favorecidos políticamente, ellos siguen manteniendo su estrategia, no van de frente como los panistas, son peores pues pegan de lado como los traidores.

Violan las reglas de MORENA y dañan al partido y a la oportunidad que Claudia Sheinbaum les dio para ejecutar el Plan C pidiendo a los morenistas el voto para el Partido Verde pues a ellos no les interesa el partido, quieren el poder, el dinero y el escaño, además de utilizar recursos públicos de la alcaldía de Reynosa para impulsar la campaña de Maki Ortiz.

Tan solo hoy se dio a conocer que decenas de empleados municipales fueron vistos promoviendo activamente el voto por Maki y el Verde ecologista. ¿Y las autoridades? ¿Son o se hacen?

Y a pesar de este y otros muchos ejemplos más de traiciones y corrupción, hoy se dio a conocer que el rumbo de la elección de Reynosa por lo menos en el partido, es que Carlos Peña continúa en el proceso a pesar de no haber resuelto sus problemas legales.

Esto se dio a conocer luego de que se filtraran las últimas listas de candidaturas aprobadas de MORENA y Reynosa junto a otros municipios no aparecieran, lo cual generó incertidumbre y ansiedad a algunos seguidores del gringo que gobierna Reynosa, pero que fue calmada por el boletín del partido en el que aclaraba la situación.

Claro que este tipo de preocupaciones le hacen al edil lo que el viento a Juárez, pues qué estómago tiene para salir de la ciudad y no estar presente de manera presencial ni en su última reunión de cabildo, ni en su audiencia con el juez, ni en el 275 aniversario de Reynosa, ni en el 86 aniversario de la expropiación petrolera en Reynosa efectuado el día de hoy.

Y mientras sus “empleados” le apagaban los fuegos, el hombre fue visto este fin de semana en el Hotel Intercontinental de Polanco, pues no quiso perderse cierto evento nupcial en el exclusivo Colegio de las Vizcaínas en CDMX, lástima que de acuerdo a mis fuentes, no la pasó tan bien en su velada pues su alta y guapa “acompañante” se mantuvo en indiferencia ante su presencia, por lo menos en público.

¿Pues qué tema de conversación interesante puede tener aquel que para todo contesta: “que sigan ladrando los perros”? Agregando que con tal de pasar desapercibido, se la pasó escondido en un rincón, pero ni así pudo evitar que uno que otro indiscreto lo grabara para la posteridad.

Pero se preguntará usted ¿Entonces cuál es su rumbo? Analizando el panorama, concluimos que si madre e hijo avanzan a la siguiente etapa, no esperarán que termine este año para planear su llegada a la próxima gubernatura por el partido que se deje y esto no deberían echarlo en saco roto aquellos que forman parte del equipo del gobernador ni tampoco los liderazgos de MORENA que han emanado de este.

Pero eso sí, a ver si ganan, pues las condiciones ya no sonlas del 2021 en que AMLO se encontraba en el pico más alto de su mandato. En Reynosa, la gente no está contenta; tan solo hoy hubo una protesta porque Carlos no les puede garantizar ni el agua.

¿Qué pasará cuando sepan que andaba en una boda mientras todo Reynosa lleva días sin agua? ¿Seguirá teniendo la misma suerte cuando las fotos de su presencia en la boda salgan a la luz? ¿O se volverá nota internacional por haber coincidido con el fin de semana en que una ciudadana rusa fue secuestrada en Reynosa?

Notas relacionadas

Botón volver arriba