Nacional

Controlado incendio en la Fiscalía de Jalisco; tres personas resultan lesionadas

Con información de Milenio

La Fiscalía de Jalisco ha informado que el incendio que ocurrió en sus instalaciones de la Calle 14 en Guadalajara ha sido controlado. Según la publicación en redes sociales, el siniestro se originó durante una práctica de intervención para simular disparos, lo que desencadenó el fuego.

El incidente dejó a tres personas lesionadas: una con quemaduras y dos por intoxicación debido al humo. Protección Civil y Bomberos de Guadalajara atendieron la emergencia y lograron controlar las llamas, mientras continúan con labores de ventilación en el área afectada.

Como medida preventiva, se acordonó la zona alrededor de la Calle 14, desde su cruce con Calle 3 y Calle 5, para permitir el acceso de las unidades de emergencia y garantizar la seguridad en el lugar.

En casos de incendios en casa, es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad. Entre las acciones a seguir se incluyen el uso adecuado de extintores, evitar el contacto con fuegos eléctricos y utilizar escaleras en lugar de elevadores en casos de evacuación.

Asimismo, se insta a llamar a los servicios de emergencia a través del teléfono 911 lo antes posible y a no regresar al interior del inmueble por ningún motivo hasta que las autoridades lo indiquen.

El incidente subraya la importancia de seguir medidas de seguridad en todo momento, tanto en instituciones públicas como en entornos residenciales, para prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas y los bienes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba