Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

CMAS Victoria imparte talleres sobre el cuidado del agua en instituciones educativas y empresas

Cd. Victoria. – Por ser un elemento vital para la salud y consumo humano, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria imparte el taller “Educando, Agua para la Paz” en instituciones educativas y sector empresarial para concientizar sobre su uso y cuidado.

Bajo la coordinación de la Secretaría Técnica del Municipio, se dio a conocer información a alumnos, personal docente y administrativo de los planteles 119 y 271 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios referente a la situación y crisis de agua que prevalece en la ciudad.

Para reforzar la campaña de cultura del agua, también fue impartida a socios de la Cámara Nacional de Comercio con el fin de implementar en sus empresas métodos de ahorro, buen uso y asistencia técnica en la instalación de cisternas y reparación de fugas en el sistema de conducción.

En el taller, se expuso el crítico nivel de almacenamiento que registra la presa Vicente Guerrero, principal fuente de abasto de la ciudad, y de pozos urbanos; derivado del estrés hídrico que afecta al Estado de Tamaulipas, y norte del país, a consecuencia de la prolongada ausencia de lluvias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba