Nacional

Claudia Sheinbaum se Compromete a Apoyar a Trabajadores de Altos Hornos de México en Coahuila

En el marco de su gira por el estado de Coahuila, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió con trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), a quienes les ofreció su respaldo en medio de las dificultades que enfrenta la compañía.

Durante el encuentro, Sheinbaum acusó la corrupción y el mal manejo como factores determinantes en el cierre de la empresa, vinculada con operaciones ilícitas con Petróleos Mexicanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Altos Hornos de México fue privatizada en el periodo neoliberal y es uno de los casos en donde la corrupción y el mal manejo la llevaron al cierre. Los trabajadores han padecido esta situación. La última vez que estuve en Coahuila me comprometí a platicar con ellos y a eso vine. Formamos una mesa de trabajo. Los vamos a apoyar, no los vamos a dejar. Aquí también hay cariño y reconocimiento a la 4T”, expresó Sheinbaum en su cuenta oficial de redes sociales.

El encuentro tuvo lugar en el municipio de Monclova, donde la candidata destacó la importancia de escuchar las necesidades y preocupaciones de los trabajadores de AHMSA. En conferencia de prensa en Saltillo, Sheinbaum resaltó que AHMSA es considerada uno de los símbolos más representativos de la corrupción durante el periodo neoliberal en México.

En ese sentido, la candidata aseguró que era fundamental reunirse con los trabajadores para comprender su situación actual y diseñar un plan de trabajo que aborde sus necesidades específicas. Subrayó la importancia de resolver los problemas derivados de la corrupción y, al mismo tiempo, brindar apoyo a los trabajadores afectados por esta situación.

El compromiso de Sheinbaum con los trabajadores de AHMSA refleja su compromiso con la justicia social y su enfoque en proteger los derechos laborales de los trabajadores en el país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba