Nacional

Claudia Sheinbaum plantea tres años para la cobertura total de becas estudiantiles

Con información de Milenio

En su gira por Oaxaca, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, anunció que estima que tomará tres años lograr la cobertura total de la beca que propone para estudiantes de escuelas públicas en todo el país.

Durante un mitin en el municipio de Tlacolula, Sheinbaum recordó que implementó este programa en la Ciudad de México durante su gestión como jefa de Gobierno.

“Todos los niños y niñas de la ciudad reciben una beca mensual, y ahora, como presidenta, quiero apoyar a todos los niños y niñas que asisten a escuelas públicas en Oaxaca y en todo el país. Nos llevará tres años, iremos paso a paso, pero apoyaremos a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. ¿Están de acuerdo?”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que siempre hay gastos asociados con ir a la escuela, desde uniformes hasta útiles escolares e incluso el desayuno.

Además, aseguró que también respaldará de manera universal el programa “Escuela es Nuestra”, así como los salarios y pensiones justas para los maestros y maestras de todo el país.

“Siempre he pensado que debería haber el mismo número de preparatorias que de secundarias en el país. ¿Cuántas preparatorias hay aquí? ¿Qué hacen los jóvenes cuando terminan la secundaria? Se van a la ciudad. ¿No sería justo tener suficientes preparatorias aquí? ¿Dónde queremos que estén los jóvenes, en la calle o en la escuela? Entonces, construiremos más preparatorias en nuestro país, igualando el número de preparatorias con el de secundarias”, subrayó Sheinbaum.

Notas relacionadas

Botón volver arriba