NacionalSeguridad

Claudia Sheinbaum hace un llamado a recibir y atender a los familiares de personas desaparecidas

Con información de Milenio

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, expresó su pesar ante la privación ilegal de la libertad de 25 personas en Culiacán, Sinaloa, durante una conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila.

“Son casos que evidentemente lamentamos que ocurran”, señaló Sheinbaum, destacando que las autoridades federales ya están abordando este asunto. Informó que 18 de las personas desaparecidas han sido recuperadas y que la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) está trabajando en la búsqueda y recuperación de las demás.

Sheinbaum insistió en que la violencia e inseguridad no deben ser combatidas con mano dura ni autoritarismo, sino con atención a las causas subyacentes y una coordinación efectiva entre las autoridades.

“Lo demostramos en la Ciudad de México, es la atención a las causas… No es un asunto de mano dura, es un asunto de justicia, que es distinto, porque la mano dura te lleva al autoritarismo y nosotros no queremos un México autoritario”, afirmó.

Enfatizó la importancia de fortalecer el sistema de procuración de justicia, consolidar la Guardia Nacional y promover la coordinación entre todas las instituciones pertinentes como medidas clave para abordar la problemática de la inseguridad.

Asimismo, Sheinbaum destacó que, si bien los índices delictivos a nivel nacional están disminuyendo durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, aún existen desafíos en materia de seguridad que deben ser abordados de manera proactiva y coordinada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba